Esperan hoteleros ocupación de 80% durante Semana Santa en Veracruz

A partir del jueves santo, estar alcanzando promedios muy cercanos al 100 por ciento.

abril 11, 2019

Eda Sentíes, Veracruz. Hoteleros en la zona conurbada esperan una ocupación hotelera del 80% en promedio durante las vacaciones de Semana Santa, pero alcanzar llenos totales del jueves al domingo de la semana mayor.

De acuerdo con Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de hoteles y moteles, actualmente ya tiene reservaciones al 50%, de ahí que la expectativa sea alta para las próximas dos semanas. 

“Tenemos la expectativa de superar el 80% de ocupación a partir del jueves santo, estar alcanzando promedios muy cercanos al 100 por ciento, ahora mismo traemos un nivel de reservaciones poquito mayor al 50% y seguro que alcanzaremos esa expectativa”, dijo. 

Recordó que en la zona conurbada se cuenta con una oferta de 10 mil cuartos de hotel que van desde los 300 pesos hasta los 4 o 5 mil pesos por noche. 

“La oferta va de todas las categorías desde las más económica con una diversidad en los servicios, varia mucho el precio de los hoteles.. van desde 300 pesos y hay hoteles que tienen instalaciones y servicios mayores y dentro de estos también diversidad de habitaciones y el mas caro en unos 4 o 5 mil pesos la noche”, concluyó. 

Botón volver arriba