Esperan Hoteleros ocupación del 90% en la Región Cultura y Aventura 

abril 6, 2022

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura de Xalapa, Carlos Alberto Mesa Bañuelos dio a conocer que en los llamados destinos de agua que comprende esta región se espera una ocupación hotelera del 90 por ciento durante el periodo vacacional de Semana Santa. 

En ese sentido, el empresario explicó que si bien el comportamiento es diferente en cada municipio, la ocupación y el impacto económico se puede medir de forma regional con lo cual las expectativas son muy positivas para los miembros de su asociación. 

«Hay proyección, tenemos expectativa, es un fin de semana largo por decirlo así, no se consideran tanto los 15 días como efectivos, si estamos esperando arriba del 95 por ciento de ocupación en la región, no precisamente en Xalapa sino en los municipios cercanos», indicó.

Asimismo, Mesa Bañuelos resaltó que los destinos que reciben mayor número de visitantes son Actopan, Villa Rica, entre otros, sin embargo otros municipios también tienen un número considerable de reservaciones.

Finalmente, agregó que además se estima que las actividades religiosas y eventos como la Feria de la Orquídea en Coatepec también generan expectativas importantes.

Botón volver arriba