Esperan hoteleros repunte de ocupación durante puente de Día de Muertos

octubre 18, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Hoteleros de Veracruz tienen la vista puesta en el puente por la celebración de Día de Muertos como una posibilidad para incrementar la ocupación hotelera en la zona conurbada. 

De Acuerdo con Santiago Caramés, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, usualmente esta celebración no genera un incremento en la afluencia de turismo, sin embargo, en esta ocasión al tratarse de un fin de semana largo y que muchos turistas ya están ansiosos por salir del aislamiento, ahora todo dependerá de que las condiciones climatológicas sean ideales para el turismo.  

“Es muy arriesgado pensar en cifras porque como todo esta tan cambiante, esperamos que este bien, el día de muertes ahora cae puentes, pero nunca ha sido una fecha que se caracterice por llenar hoteles, sin embargo, al ser puente esperamos que sea bueno, dependerá de la situación climatológica», dijo. 

Actualmente los hoteles de Veracruz reportan una ocupación promedio del 30 por ciento y confían en que así se mantenga hasta finalizar el año.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar