Esperan hoteleros repunte en ocupación durante días de muertos

octubre 27, 2019

Eda Sentíes/Veracruz.- Tras un septiembre con menos del 50% en ocupación hotelera, los empresarios de este ramo en la zona conurbada confían en que el puente por día de muertos será un alivio para el sector, pues esperan un repunte del 70% en la ocupación, señaló el presidente de hoteles y moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia.  

“Tenemos una expectativa de fin de semana de día de muertos pasar el 70% de promedio de ocupación, esperemos que asi sea, la verdad hemos tenido porcentajes de ocupación bastante complicados en los últimos meses, en especifico en septiembre, cuando cerramos con un 47% promedio de ocupación que es el mes mas bajo de todo el año, históricamente, pero este año estuvo mas”, dijo. 

Consideró que la estrategia de promoción realizada por el Gobierno del Estado no ha sido del todo efectiva, pues basa sus esfuerzos para atraer turismo en las temporadas altas, cuando la verdadera dificultad es en las temporadas bajas. Esto ha provocado que las fechas con menor turismo sean aún peores. 

Hemos podido observar que han habido campañas enfocadas a las temporadas altas, se han comportando correctamente este año ha habido buenos porcentajes, pero durante temporada baja vemos muy apagada la promoción, la realidad es que es cuando más se necesita, la temporada baja es el 87% de os días del año y el 13% son los de temporada alta”, detalló. 

Recordó que para el próximo año el presupuesto a la promoción turística se recordará en casi en un 50%, por toque desde ahora tendrán que ir planeando la estrategia a fin de no verse afectados como en este 2019. 

Botón volver arriba