Esperan que Ahued continúe con trabajos en favor de la comunidad LGBTTTIQ

diciembre 30, 2021

Regina Montes. Xalapa. El presidente de la asociación Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno, señaló que esperan que, con la nueva administración de Ricardo Ahued Bardahuil, se dé continuidad a los trabajos para la visibilización de la comunidad de la diversidad sexual.

“Esperamos que con el nuevo alcalde cada 17 de cada mes se lleve a cabo la conformación del día contra la discriminación de las personas de la diversidad sexual, además la pintura de pasos de cebra lo que no se ha logrado en otro municipio más que en Xalapa gracias  Orgullo Xalapa”.

Refirió que el presidente municipal electo conoce del trabajo que también han realizado en materia turística, cultural y gastronómica con los eventos que han realizado.

“Tuvimos acercamiento con el alcalde electo Ricardo Ahued, tiene en sus manos nuestro trabajo, lo conoce porque no es de dos o tres años, tenemos más de 15 años trabajando en la sociedad”.

Señaló que hay temas con la visibilización del sector que se deben mantener a pesar del cambio de administración porque se trata de acuerdos de Cabildo.  Además, indicó que, debido a la próxima renovación de la dirigencia estatal de esta organización, se buscará acercamiento no solo con el alcalde de Xalapa sino con otras autoridades municipales.

Entre esto se encuentra buscar impulsar la instalación de monumentos para conmemorar a las víctimas de crímenes de odio para visibilizar la problemática.

“El próximo presidente de esta organización buscará llevar el trabajo a otros municipios y otros estados del país, se va impulsar la instalación de monumentos para las víctimas de crímenes de odio”.

Botón volver arriba