Esperan reubicación 70 familias de Acultzingo

septiembre 24, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa. En lo que va de la actual temporada de lluvias se ha registrado la perdida de dos vidas humanas, una niña en el municipio de San Andrés Tlanelhuayocan y un hombre en Acultzingo, así como 140 personas albergadas en ese último municipio por el daño a 70 casas.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Protección Civil, que además informó que se han registrado derrumbes en Xalapa, Coatepec y en la Sierra de Zongolica, específicamente en Mariano Escobedo, La Perla y otros.

Recordó que si bien el deslave en Acultzingo fue hace varias semanas se tiene ya la declaratoria de emergencia que permitirá la reubicación de 70 familias.

En total se tiene el reporte de viviendas afectadas por deslaves son 70 en el caso de Acultzingo, ocho en Coatepec, una en San Andrés Tlanelhuayocan.

En el caso de Coatepec no se conseguirá la declaratorio de emergencia, toda vez que no cumple con las especificaciones para el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), además de que se debe tener cuidado porque Veracruz se encuentra bajo condicionantes tras el mal uso de recursos que se dio en administraciones pasadas.

Finalmente, luego de recordar que los 212 municipios se encuentran en algún tipo de riesgo, indico que son alrededor de 10 deslaves en lo que va de la temporada de lluvias.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar