Esperanza y paciencia pide arzobispo en torno al tema de la vacuna

enero 24, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. La llegada de las vacunas al país y a los estados significa una luz de esperanza para hacer frente a la pandemia por el Covid-19, sin embargo es necesario no bajar la guardia, pues relajar las medidas solo llevará a más contagios, advirtió el arzobispos de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. 

Ante ello hizo un llamado a la feligresía católica y a la población en general a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar que la enfermedad continue propagándose. 

En la misa de este domingo en la Iglesia Catedral de Xalapa señaló que todos debemos cuidarnos constantemente. 

“Tengamos esperanza y paciencia, lo de las vacunas es un remedio, pero es un remedio que no llegará tan rápido, van a tardar varios meses para que la mayoría de las personas sean vacunadas, lo más importante es que se sigan guardando las medidas de sana distancia, permanecer más tiempo en casa, uso de cubrebocas y tener también medicamentos preventivos”. 

Insistió en que hay remedios naturales como tés que deben ser utilizados para estar menos propensos a recibir el contagio de esta terrible enfermedad. 

“Muchas cosas son necesarias, hay que salir, estar en lugares, pero siempre hay que guardar la prudencia para bien de los demás como personal. Lo mismo en la Iglesia, es un lugar para venir a adorar al señor, nuestra esperanza, contemos nuestra desesperanza, nuestros dolores y recibamos su bendición y su ayuda”. 

Reyes Larios destacó que si bien las iglesias siguen abiertas y las celebraciones eucarísticas continúan, debe tenerse mucho cuidado. 

Y es que, dijo, hay mucha gente contagiada, desde obispos, sacerdotes, religiosas, padres de familia, empresarios, jóvenes.