Está en nuestras manos que las mujeres vivan una vida sin violencia: Segob

noviembre 25, 2020

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, este miércoles, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reiteró que la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es feminista.

En el ámbito de las cifras, indicó a manera de ejemplo en México 8 de cada 10 mujeres sufre de algún tipo de violencia, así como en el ámbito escolar una de cada 4 es víctima de violencia.

En el caso de la justicia, Sánchez Cordero ofreció darle seguimiento a los casos de esta conducta, mediante un grupo interinstitucional denominado GIE, con el que se articulaba todas las dependencias para solucionar esta problemática, indicó.

Expuso la creación de 217 redes de mujeres en los municipios con mayor incidencia de este problema en el país, en especial también para prevenir la violencia sexual.

Enfatizó que mediante el 911 se da atención la violencia en contra de las mujeres de todo el país, así como el apoyo a refugios para mujeres con una inversión de 405 millones de pesos.

Olga Sánchez Cordero también enfatizó que se han instalado ya 14 mesas de justicia y se van para que este año se tengan por lo menos en cada capital de estado.

Finalmente, destacó que en el caso de la seguridad cibernética se ha fortalecido el actuar de la Guardia Nacional con la presencia de los Institutos de las Mujeres de todo el país.

Con ello, dijo, se tendrá mayor precisión y mejoramiento de aplicación del las leyes vigentes en la materia por el Estado Mexicano, mediante Prevención, Protección y Acción, al tiempo que felicitó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum por las mesas de justicia que existen ya en los Ministerios Públicos de la Ciudad de México. Está en nuestras manos hacer realidad el sueño de vivir una vida libre de violencia, subrayó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar