Esta función de iOS 14 mejorará drásticamente el sonido de tus AirPods Pro

septiembre 21, 2020

EU/FW. Se anunció este verano. Junto a la habitual ristra de novedades con que nos brinda Apple en cada nueva actualización de iOS, el sistema operativo de tu iPhone. Su nombre en inglés es spatial audio y en castellano se ha traducido como audio espacial.

El audio espacial supone una gran mejora en la simbiosis entre tu iPhone y tus AirPods Pro. Si ya disfrutas de estos dispositivos, al actualizar a iOS 14 obtendrás una nueva función, el audio espacial. Su propósito, traducir el sonido envolvente generado con múltiples altavoces en unos auriculares.

¿Qué es el audio espacial?

En inglés lo han venido a llamar Apple spatial audio o spatial audio sin más. Apple nos habló de ello en su WWDC 2020 este verano, pero con el paso de los meses es fácil olvidar todo lo que se presentó en esa presentación inaugural de dos horas de duración.

La respuesta breve a qué es el audio espacial: se trata de obtener sonido envolvente en unos auriculares. Hasta ahora, para conseguir sonido envolvente necesitas una instalación especial, a saber, entre cinco y siete altavoces dispuestos de forma estratégica en una habitación a lo que hay que sumar uno o más subwoofers.

En definitiva, una infraestructura tecnológica nada barata ni fácil de instalar pero que logra que el sonido que sale de tu televisor o de tu dispositivo de audio te envuelva literalmente.

Apple ha logrado trasladar ese sonido envolvente a tus auriculares AirPods Pro. Para ello, traduce las señales de audio tipo Dolby Atmos o sonido 5.1/7.1 mediante filtros y con la ayuda de los acelerómetros y giroscopios de los AirPods Pro en sintonía con tu iPhone o iPad.

Tras traducir esa señal y ajustar las frecuencias, envía a cada auricular el sonido adecuado para obtener de manera virtual audio espacial o sonido envolvente.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar