Está listo «Tachi» Rojas para enfrentar a Zaragoza

abril 29, 2022

Fernando Hernández/Xalapa. El octavo pleito en el ámbito profesional para Jonathan Rojas será esta noche en el Lienzo Charro de Tlaquepaque, Jalisco ante Daniel Zaragoza, hijo del llamado «Zurdo de Tacubaya», leyenda del boxeo mexicano.

La contienda fue pactada a seis rounds en la división de los peso Súper Gallo en un cartel encabezado por «El Gatito» Adrián Curiel contra el local Erick «Habanerito» López.

Ésta será la última pelea para «El Tachi» Rojas en seis asaltos, ya que empezará a buscar contiendas en ocho episodios, pero antes quiere acabar con el invicto de Zaragoza, que tiene seis victorias, cinco de ellas por la vía rápida.

El jarocho de apenas 19 años, sobrino del excampeón mundial Tomás «Gusano» Rojas, tiene foja de cuatro triunfos, dos de ellos por nocaut, dos derrotas y un empate, y viene de vencer con contundencia a Edwin Flores el 28 de enero, y a Miguel Moreno, por decisión unánime, el 12 de noviembre.

«Sabemos bien que no estamos ni en la cuarta parte de lo que queremos, vamos poco a poco, sin apresurarnos, queremos llegar a ser campeones mundiales y rebasar al maestro, superar a mi tío», subrayó.

El plan de trabajo es hacer no más de cuatro peleas en ocho rounds y de ahí subir a los duelos de 10 episodios, en busca de alguna oportunidad por un Campeonato Mundial Juvenil.
En cuanto a Zaragoza, analizó que es muy del estilo de su padre.

«Me motiva pelear con boxeadores fuertes, checamos algunas peleas de él, tiene un estilo muy fajador, tira mucha cantidad de golpes y tiene mucha resistencia, aguanta bien los seis rounds.

«Pero nuestra estrategia es llevar la pelea a la distancia, nosotros no tenemos la idea de fajarnos, pero si se da, pues vamos a tener que hacerlo, pero queremos ir al contragolpe, al pegar y que no me pegue», explicó el veracruzano.

«Tachi» Rojas se dijo agradecido con las personas que le han apoyado en su carrera, como el empresario Antonio Ponce y su padrino Orlando Sánchez, entre otros 
«Porque nosotros no ganamos las bolsas, como las que gana ‘El Canelo’ (risas). Pero esperemos que mientras demos resultados se sumen más», añadió.

El púgil jarocho invitó a la gente a seguir haciendo deporte y a luchar por sus metas.
«Que le pongan mucho corazón, porque es bonito cuando las consigues, hay que dedicarse a lo que se quiere, ser los mejores y echarle muchas ganas», concluyó.

Botón volver arriba