Esta playa se hizo viral gracias a Tik Tok y es mexicana

septiembre 28, 2021

Redacción/Xalapa. México es uno de los países con una biodiversidad más rica del mundo, y esto en gran medida se debe a su riqueza geográfica con abundantes minerales necesarios para el crecimiento ecológico. Es por ello que constantemente se encuentran lugares mágicos que no se creerían que existen.

Gracias a Tik Tok, hoy podemos conocer otro de los muchos lugares de México. En Oaxaca, específicamente en La Ventanilla, fuimos testigos de un video impresionante: en el podemos ver a un hombre pasar un imán sobre la arena y ver como recolecta cientos de granos de un tipo de mineral llamado magnetita.

@pepevelazquez_

¿Sabias que en Oaxaca hay una Playa con “MAGNETITA”? Se llama VENTANILLA en Santa María Tonameca, #Oaxaca #🇲🇽 🎥 @alitanvilla

♬ STAY – The Kid LAROI & Justin Bieber

El video que muestra el fenómeno pronto se hizo viran en la plataforma y ganó miles de visitas, siendo así una forma de invitar a turistas, nacionales y extranjeros, a disfrutar las bonanzas de nuestro país; además, en la zona también se encuentra una fauna muy rica de reptiles y aves.

Por toda la playa se puede apreciar un tono negruzco en la arena y es que el mineral magnético abunda en esta zona. Dicho mineral tiene una cualidad magnética muy peculiar, la cual ha servido para aplicaciones médicas en el tratamiento de tumores malignos debido a su bajo nivel de toxicidad.

Botón volver arriba