“Esta policía está a la altura de la Ciudad”: Sheinbaum

octubre 7, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció la labor de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de quienes consideró que están a la altura de la capital del país, y para “tener la mejor policía del país” se aumentó en 9 por ciento anual su salario.

Esta policía está a la altura de esta Ciudad y estoy convencida que con paso firme todos los días estamos demostrando al pueblo de la Ciudad de México, al pueblo de México y al mundo entero que esta Ciudad es cada vez más segura”, afirmó la mandataria en la ceremonia de Reconocimiento al Policía Distinguido, correspondientes al periodo de enero a julio.

En total fueron 21 reconocimientos entregados a hombres y mujeres policías. Asimismo, se dieron dos ascensos otorgados por las autoridades del gobierno capitalino corresponden a Mariana Danae Morales, del Cuerpo de Control de Tránsito, y a Ana Karen Flores, del cuerpo Fuerza de Tarea.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, reconoció el esfuerzo y profesionalismo de quienes integran a la corporación y reiteró que se mantiene el objetivo de conformar la mejor policía del país, de manera que esto se debe realizar con el reconocimiento el trabajo de los elementos.

Para lograr esta meta, debemos empezar desde casa, reconociendo con base en el mérito, la dedicación y empuje de nuestros compañeros; su empeño es el factor determinante para obtener los resultados que la ciudadanía exige y que la ciudadanía merece”, afirmó el jefe de la Policía capitalina.

Resaltó que todas las mujeres policías que han participado en las recientes movilizaciones suscitadas en la Ciudad de México, serán ascendidas con la finalidad de reconocer “su actuar determinado y valiente”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar