Esta semana darán a conocer monto de reparación de escuelas afectadas por Grace

septiembre 12, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García informó que será esta semana cuando su par nacional, Delfina Gómez acuda a la zona norte del estado para revisar las escuelas que resultaron afectadas por el huracán Grace y determinar el proceso de reconstrucción y rehabilitación de las mismas.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que hasta el momento son 4 mil planteles educativos que se tienen cualificados con algún tipo de daño por el paso del huracán categoría 3, el pasado 21 de agosto.

“Esta semana vamos a estar con la maestra Delfina y estaremos yendo a visitar centros escolares, de igual manera tendremos reuniones para saber cómo será el proceso para ir reconstruyendo los centros escolares. Tenemos una buena proyección a través de la La Escuela Nuestra, sobre el proceso de cómo se atiendan las escuelas de manera rápida e inmediata”.

Escobar García, adelantó que esta misma semana se dará a conocer el monto presupuestal que se destinará para la reparación de afectaciones de las escuelas.

“De algún tipo de daño son 4 mil escuelas, algunas con un daño mayor y otras con un daño menor, en ese mismo sentido estamos trabajando y visitando las escuelas para apoyarlas a reconstruir”.

Finalmente, aseveró que el mayor número de escuelas con afectaciones derivadas del fenómeno natural se ubican en la zona norte de la entidad, principalmente en Tuxpan y Poza Rica.

Botón volver arriba