Esta semana inicia distribución de vacunas de AstraZeneca en México y Argentina

mayo 25, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Esta semana México y Argentina recibirán 800 mil dosis cada uno, de la vacuna de AstraZeneca envasada en nuestro país.

Así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el cual también reiteró que aún hay 12 países que no cuentan con vacunas, mientras que México se coloca como el segundo lugar en aplicación de vacunas en América Latina.

“Las vacunas producidas en la planta de Liomont en Ocoyoacac, Edomex, han sido autorizadas por Cofepris y serán liberadas por AstraZeneca esta semana. México, Argentina, Latinoamérica y el Caribe las estarán recibiendo a partir del fin de semana”. Indicó.

Al respecto, indicó que para el primer tema en unos momentos más habrá una llamada entre los presidentes de México y Argentina, con el cual se reafirmará el compromiso de distribución de las vacunas de AstraZeneca entre ambos países.

Asimismo subrayó que esto ha sido resultado de la llamada inicial entre ambos mandatarios, lo cual dará certidumbre para que ambas naciones tengan desarrollo de nueva cuenta al dejar atrás lo antes posible la pandemia.

Botón volver arriba