Esta semana presentarán ante la OIT demanda por irregularidades en elección de Aldana

marzo 15, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de la elección del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) este martes la senadora Cecilia Sánchez reveló que ayer presentó una solicitud de amparo sobre la elección donde resultó ganador Ricardo Aldana.

En conferencia de medios efectuada en la Cámara Alta, la legisladora por Campeche sostuvo que ante los “oídos sordos” de la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizó este paso previo a la elevación de esta a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La denuncia ante el organismo internacional la realizará esta misma semana, donde se buscará que quede constancia, dijo, de las irregularidades que tuvo la pasada elección.

Sostuvo también que la autoridad del trabajo a nivel mundial con esta demanda tendrá que hacer un exhorto a la STPS para que se corrijan las irregularidades también ante la forma de convenios como el propio T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá.

La legisladora también acusó a Luisa Maria Alcalde de tener en la dependencia a funcionarios de confianza muy cercanos a ella a los cuales “les da linea” para no tocar a los herederos de Carlos Romero Deschamps.

Botón volver arriba