Esta semana se anuncia vacunación de 18 a 29 en Xalapa, Veracruz, Córdoba y Orizaba

agosto 15, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. El delegado de los Programas Bienestar del Gobierno Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara indicó que en breve se llevará a cabo la vacunación de la población de 18 a 29 años de edad, se preve, dijo, que sea antes de que inicie el retorno a clases el 30 de agosto.

Entrevistado en su visita a la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo” para el inicio de vacunación de 30 a 39 años en Xalapa, dijo se aplicará también Sinovac en los municipios Córdoba y Cosoleacaque que inician este mismo lunes, mientras que en Fortín y Minatitlán se vacunará a partir del martes 17 de agosto.

El funcionario federal afirmó que como se está conteniendo la aplicación de las segundas dosis para 30 a 39, está retrasando la aplicación de la vacuna para la población de los jóvenes de 18 a 29 años, sin embargo se espera que la próxima semana se esté dando a conocer el calendario para ciudades grandes como Xalapa.

“La próxima semana estamos ciertos que estaremos dando las buenas noticias para Xalapa, Veracruz, Córdoba y Orizaba, que ya estamos informando al respecto”, por lo que es cuestión de días y consideró que se le ganará al regreso a clases.

“Consideró que en las ciudades se podría aplicar alguno de los biológicos de dos dosis, mientras que la unidosis de CanSino se están utilizando en los municipios más alejados para que en una sola vuelta se termine la actividad”.
Cuestionado en torno a la solicitud de los trabajadores del magisterio, sobre todo maestros frente a grupo, para que se aplique un refuerzo de la vacuna CanSino, el funcionario señaló que se siguen recomendaciones de organismos internacionales de salud  y se ha dicho en varias ocasiones que una dosis es suficiente para generar la inmunización en el cuerpo.

“Lo demás son noticias que a veces sin corroborar circulan en las redes y ante el desconocimiento muchos le dan vuelo, pero la verdad es que la garantía del Consejo Nacional de Vacunación es que una sola dosis basta para los maestros”.

Asimismo, indicó que se trabaja en el programa “La Escuela es Nuestra”, que contempla a más de 6 escuelas veracruzanas se impulsa con los padres de familia y autoridades educativas para generar condiciones para tener escuelas seguras y saludables para el regreso a clases.

Botón volver arriba