Esta será la semana cruciales en la NFL

octubre 22, 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Algunos equipos están engranando mientras que otros tienen que desarrollar nuevas identidades a fuerza de enfrentar la adversidad. Para los jugadores más jóvenes, el juego está comenzando a hacerse más lento. Además, los equipos están llegando a sus semanas de descanso, lo que les permite recargar pilas, mental y físicamente.

La séptima semana en esta temporada de la NFL es importante porque varios equipos tienen la oportunidad de alcanzar o mantenerse por encima de la siempre importante marca de .500, manteniendo el paso con los líderes divisionales.

La historia reciente es prueba de que tener registro de .500 o mejor tras la séptima semana es factor clave para conseguir un boleto a la postemporada. A lo largo de los últimos 10 años (2011-20), 122 equipos alcanzaron la postemporada, y 107 de esos (el 87.7 por ciento) estaban .500 o mejor a lo largo de las primeros siete semanas de la temporada de la NFL.

Es por eso que esta semana es clave para varios equipos, arrancando con el duelo de este jueves en la noche entre clubes 3-3, los DENVER BRONCOS y CLEVELAND BROWNS. Más a lo largo la liga:

Dos equipos viniendo de sus semanas de descanso, los SAN FRANCISCO 49ERS (2-3) y los NEW ORLEANS SAINTS (3-2), intentarán –en horario central– incluirse en ese grupo de equipos que están .500 o mejor. Los 49ers reciben a los INDIANAPOLIS COLTS (2-4) en el clásico de domingo en la noche Sunday Night Football, mientras que los Saints viajan para vérselas con los SEATTLE SEAHAWKS (2-4) en el otro clásico, el de lunes en la noche Monday Night Football.

Un par de equipos de la NFC Sur, los CAROLINA PANTHERS (3-3) y los ATLANTA FALCONS (2-3), pueden mantener el paso con respectivos viajes para jugar contra los NEW YORK GIANTS (1-5) y MIAMI DOLPHINS (1-5), respectivamente.

Los CHICAGO BEARS (3-3) tienen la oportunidad de sorprender a TAMPA BAY BUCCANEERS (5-1) el domingo.

Y, en uno de los duelos principales del fin de semana, los KANSAS CITY CHIEFS (3-3) tienen cita en Nashville con los TENNESSEE TITANS (4-2) el domingo.

EN RACHA
Cuatro equipos actualmente ostentan rachas ganadoras de al menos cinco partidos: ARIZONA (seis), BALTIMORE (cinco), DALLAS (cinco) y GREEN BAY (cinco). Es la primera vez desde la semana 13 de la temporada 2018 en la que cuatro o más equipos tienen rachas ganadoras de esa longitud.

Tres de esos clubes (Baltimore, Dallas y Green Bay) perdieron en sus aperturas de 2021. La temporada pasada, los Browns, Colts y los campeones del Super Bowl, los Buccaneers, clasificaron a postemporada tras perder sus partidos inaugurales de 2020.

JUEGOS ATRAPANTES
El emocionante duelo de la noche del lunes de la semana pasada en Nashville, donde los Titans derrotaron a los Bills 34-31 en los segundos finales, marcó el tercer partido de NFL esta temporada con al menos siete cambios de delantera.

Tennessee y Buffalo igualaron una marca en Monday Night Football con sus siete cambios de delantera. La única otra vez que sucedió en la serie de horario estelar, de 52 años, fue el 15 de septiembre de 2008, cuando Dallas emergió con una victoria 41-37 sobre Philadelphia en Texas Stadium.

Anteriormente esta temporada, otros dos partidos tuvieron siete cambios delantera: Arizona derrotó a Minnesota 34-33 en la segunda semana, y los Chargers vencieron a Cleveland 47-42 en la quinta.

Juegos parejos fueron moneda corriente hasta ahora esta temporada. En promedio, más de un partido por semana tuvo al menos cinco cambios delantera (siete juegos de esa clase en seis semanas).

HORA DEL BONO
Ya esta temporada, 11 partidos llegaron a la prórroga, la segunda mayor cantidad a lo largo de las primeras seis semanas de una temporada en la historia. Solamente la temporada 1995 (12 partidos) tuvieron más en este punto. Dallas, Minnesota y Pittsburgh consiguieron victorias en la prórroga en la sexta semana.

Al menos un partido llegó a la prórroga en cada una de las primeras seis semanas de la temporada 2021, marcando la segunda vez en la historia (2018) que una temporada tiene al menos un juego que llega a la prórroga en cada una de sus primeras seis semanas.

La liga necesita apenas un duelo en la prórroga este fin de semana para empatar una marca de NFL para la racha más larga de semanas de arranque de temporada con al menos un partido en la prórroga (Semanas 1-7, 2018).

Han habido 23 partidos con una anotación definitoria en el último minuto del tiempo regular o en la prórroga esta temporada, la mayor cantidad de tales desempeños a lo largo de las primeras seis semanas en la historia.

LOS TITANS TIENEN OTRO MARISCAL DE CAMPO EN LA MIRA
Viniendo de un impresionante triunfo en la noche del lunes sobre Buffalo, los TENNESSEE TITANS (4-2) reciben a los KANSAS CITY CHIEFS (3-3) el domingo.

El partido tiene al líder de la NFL en pases anotadores, el de Kansas City PATRICK MAHOMES (18), y a su blanco favorito, TYREEK HILL, que está empatado en el liderazgo de la NFL con 46 recepciones. El choque también incluye al corredor de Tennessee DERRICK HENRY, el líder de la liga tanto en yardas por tierra (783) como en acarreos anotadores (10).

La semana pasada, Mahomes lanzó 397 yardas, un pico de temporada, con dos anotaciones, mientras que el ala cerrada TRAVIS KELCE tuvo ocho recepciones para 99 yardas en el triunfo de los Chiefs en Washington.

En Nissan Stadium el domingo, Mahomes puede registrar el 30° partido de su carrera con 300 yardas pasando y superar al miembro del Salón de la Fama KURT WARNER (29) para la mayor cantidad de tales desempeños por un jugador en sus primeras cinco temporadas en la historia de la NFL.

También esta semana, Kelce puede registrar el 79° partido de su carrera con al menos cinco recepciones y superar al miembro del Salón de la Fama SHANNON SHARPE (78) para la cuarta mayor cantidad de tales partidos por un ala cerrada en la historia de la NFL. Solamente el miembro del Salón de la Fama TONY GONZÁLEZ (139 partidos), JASON WITTEN (130) y ANTONIO GATES (96) tienen más.

El corredor de Tennessee DERRICK HENRY promedió 7.2 yardas por acarreo (20 intentos, 143 yardas) y acarreó tres anotaciones en la victoria de los Titans de la semana pasada. Henry, que acarreó 130 yardas y tres anotaciones en la quinta semana, es el primer jugador en 15 años, desde el miembro del Salón de la Fama LADAINIAN TOMLINSON en 2006, con partidos consecutivos de 100 yardas acarreando y tres o más acarreos anotadores. Tomlinson alcanzó esa marca a lo largo de una racha de tres partidos en 5-19 de noviembre de 2006.

La anotación de 13 yardas de Henry con 3:05 por jugarse, y la dramática parada de los Titans en la línea de gol en los segundos finales, selló el triunfo de Tennessee en el triunfo en la noche del lunes de la semana pasada. Los Titans, que aventajaron a los Bills 10-0 en el último período, tienen la mayor cantidad de triunfos viniendo desde atrás de la liga (13) en el último período o en la prórroga desde que el entrenador en jefe MIKE VRABEL tomó las riendas en 2018.

Botón volver arriba