Esta tarde se efectuará la misión Artemis I

septiembre 3, 2022

Redacción Xalapa.- Esta tarde desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral Florida, la misión Artemis I, no tripulada, de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se aventurará en un viaje a la Luna, esto después de haber sido programada para el 29 de agosto, pero cancelada debido a una falla técnica en los motores.

El vuelo del cohete Space Launch System (SLS)  y la nave espacial integrada Orion, los cuales contienen uno de los motores más potentes del mundo, se llevará a cabo a las 13:14 horas de la Ciudad de México y se podrá seguir la transmisión en el canal de Youtube de la agencia, estará disponible tanto en Inglés como en Español.

De acuerdo con el pronóstico de los meteorólogos, a lo largo de este sábado 3 de septiembre habrá un 60% de condiciones climáticas favorables.

Este lanzamiento se considera histórico debido a que únicamente han llegado a esa parte del espacio 12 personas entre los años 60 y 70, por lo que los nuevos  astronautas utilizarán la Luna como un laboratorio y realizarán investigaciones científicas sobre el regolito, polvo fino del suelo, y el agua que está presente en forma de hielo.

Botón volver arriba