Establecen medidas de prevención en Pueblos Indígenas

agosto 10, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor exhortó a sus integrantes a no salir de sus comunidades para frenar en ellas el contagio del Covid-19.

El funcionario estatal aseveró que se han fortalecido las campañas de difusión contra la pandemia por el coronavirus en lenguas maternas en los diferentes puntos de la entidad donde hay pueblos originarios. 

“Hemos fortalecido los lazos con nuestros pueblos originarios y más aún con la presencia de esta pandemia, por ello se han creado materiales de difusión en lenguas maternas para la prevención de Covid-19”. 

Ramos Alor refirió que a través de las Jurisdicciones Sanitarias se han entregado insumos para su protección y exhortó a los pobladores de comunidades indígenas que no salgan de ellas, pues es un factor principal para que los pueblos originarios sean golpeados por esta enfermedad. 

Asimismo, aseguró que se ha reforzado la atención en salud para los pueblos originarios de Veracruz desde el inicio de la administración estatal, donde se han establecido estrategias para crear mejores espacios en atención en diferentes sectores. 

Asimismo, el también director de los Servicios de Salud de Veracruz reconoció que cada día es un reto enfrentar la pandemia que pareciera no dar tregua, por lo que los trabajadores del sector salud hacen un enorme e invaluable esfuerzo. 

“El sector comercial se muestra preocupado por la caída de sus ingresos, pero gran parte no han dejado de seguir apoyando según la semaforización, decenas de familias que se quedaron en casa, enfrentan una situación económica difícil, pero siguen protegiendo a los miembros de su hogar”. 

Finalmente, recordó que se está atravesando el quinto mes desde que el virus entró en Veracruz, con más muertos e infectados, pero no se trata de que solo se vean las cifras, “porque estamos hablando de personas, vidas cuyas partidas duelen”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar