Establecerán estrategia en Puerto de Veracruz para evitar que personal educativo quiera revacunarse con Pfizer

agosto 29, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de que se diera a conocer que cuando menos 2 mil maestros y maestras que ya se habían vacunado con la unidosis de CanSino, pretendieron vacunarse nuevamente con Pfizer en Xalapa, el delegado de los Programas Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que se buscará cerrar el paso a estas acciones en el Puerto de Veracruz.

En ese sentido, indicó que la estrategia que se aplicará en el Puerto de Veracruz que arranca este lunes con la aplicación de vacuna para el sector de 18 a 29 años, es que se vacunará de lunes a viernes a esta población y solo sábado y domingo a mayores de 30 rezagados.

Asimismo, dio a conocer que en Xalapa, 8 menores de edad pretendían con documentos falsos acceder al biológico de Pfizer, los cuales fueron detectados por el personal de las brigadas correcaminos.

“Ha habido gente que se vacunó con CanSino en el sector educativo, ellos están queriendo que los vacunemos con Pfizer, no se puede, ya tienen su vacuna que es la Cansino. Para evitar eso, en Veracruz a los mayores de 30 años les damos oportunidad a que se vacunen, si son del puerto, los vamos a vacunar, pero solo sábado y domingo, no los vamos a vacunar de lunes a viernes”.

Huerta Ladrón de Guevara aseguró que esto permitirá controlar de una mejor manera la aplicación del biológico y que no se cuelen los que ya han sido vacunados con CanSino.

Además de la intentona de personal del magisterio de vacunarse nuevamente, los trabajadores de lo módulos de vacunación se encontraron con 8 personas que quisieron con fotocopias de cintillo de credencial de elector colarse en la fila de los 18 años, al ser detectado no se les permitió inocularse.

“No se pueden vacunar a menores de 18 años (…) maestros y sector educativo quisieron vacunarse con la Pfizer, se quisieron vacunar y no los dejamos ni los vamos a dejar porque ellos ya se vacunaron con la unidosis de CanSino”.

Botón volver arriba