Establecerán estrategias de seguridad para maestros en Altas Montañas

mayo 30, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. Tras el paro de labores de casi 500 escuelas en la zona de las Altas Montañas para exigir seguridad, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García garantizó que se llevan a cabo estrategias entre la Secretaría de Seguridad Pública y la SEV para evitar que docentes sean víctimas de la delincuencia y de extorsionadores.

En entrevista, el funcionario indicó que se reunió con los líderes sindicales de las secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para coadyuvar sobre todo en la prevención de estos delitos.

Sostuvo que se les pidió no se tome esta situación como presión para conseguir cambios de adscripción de docentes veracruzanos, pues cualquier que se requiera tendrá por cuestiones de inseguridad debe contar con la denuncia correspondiente interpuesta ante la Fiscalía General del Estado. 

En ese sentido, informó que se tienen 10 denuncias que se han presentado ante la Fiscalia por parte de docentes por hechos delictivos en su contra de 2018 a la fecha. 

Finalmente, afirmó que se llevarán a cabo talleres en las escuelas para maestros y maestras, así como alumnos y padres de familia, “lo vamos a trabajar con la Secretaría de Seguridad Pública de la mano con la Secretaría de Educación de Veracruz y en todo momento seguirá el enlace sobre el tema de inseguridad”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar