Establecimientos de Xalapa aún discriminan a personas LGBTTTIQ

mayo 17, 2021

Regina Montes/Xalapa.- La regidora del Ayuntamiento de Xalapa, Consuelo Niembro Domínguez, dijo que en lo que va de la administración municipal han recibido tres denuncias por discriminación de personas LGBTTTIQ en establecimientos comerciales como centros nocturnos.

«Sí se han recibido, de personas en lo particular, han sido cerca de tres denuncias, se les ha dado cause y se han modificado reglamentaciones para que haya un marco de actuación acorde a los derechos de las personas para que nadie sea discriminado», dijo.

Explicó que se trató de lugares en donde se les negó la entrada o la prestación de algún servicio.

«En un caso le negaron la entrada en otro caso fue no atención y ello se le hace una invitación primeramente, se habla, se dialoga pero ahora ya hay una norma, se modificó el reglamento de Desarrollo Económico y Turístico de Xalapa donde se especifica que en el municipio nadie puede ser discriminado, en ningún comercio y en ningún servicio», añadió.

Incluso refirió que se contemplan multas para quien incumpla con este determinación aunque a la fecha no ha sido necesario aplicar ninguna.

En el marco del Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia dijo que han tenido acercamientos con los distintos colectivos LGBTTTIQ para seguir buscando garantizar sus derechos humanos.

Botón volver arriba