Estadio Azteca será sede del partido inaugural de la Copa del Mundo 2026
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) otorgó al Estadio Azteca, en Ciudad de México, la distinción de albergar su tercera inauguración de Copas del Mundo, un hito sin precedentes en la historia del deporte. Tras las inolvidables ceremonias de 1970 y 1986, el Azteca se prepara para recibir el Mundial más grande de la historia.
El partido inaugural de este magno evento se llevará a cabo el 11 de junio de 2026. México disfrutará de un total de 13 partidos de fase de grupos y otros tres en las rondas de eliminación directa, distribuidos entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Por su parte, Canadá, coanfitrión del torneo, también contará con encuentros en Vancouver y Toronto. La gran final se llevará a cabo en el Estadio de Nueva York en Nueva Jersey, Estados Unidos, con una capacidad para 82,500 espectadores, el 19 de julio. En total, se disputarán 104 encuentros con la participación de 48 países.
La selección mexicana tendrá el honor de debutar frente a su afición en el Estadio Azteca, para luego continuar su camino hacia el Estadio Akron en Guadalajara y cerrar la fase de grupos nuevamente en el Azteca.
Este Mundial será único en su formato, con doce grupos de cuatro equipos y la clasificación de los dos primeros de cada grupo, junto con los ocho mejores terceros, para la ronda de dieciseisavos de final.
El Estadio Azteca, inaugurado el 29 de mayo de 1966, ha sido testigo de momentos inolvidables en la historia del fútbol. Sin embargo, este año darán inicio las obras para su remodelación, adaptándose a las demandas de los vecinos de Santa Úrsula en medio de preocupaciones por el acceso al agua y el aumento del costo de vida.