Estado no puede destinar recursos a los Tiburones Rojos

junio 16, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Luego de que el equipo Sevilla de España manifestara su interés en expandirse a la Liga MX adquiriendo la franquicia de los Tiburones Rojos del Veracruz, el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco aclaró que las finanzas del estado no están en condiciones de invertir en este tema. 

Sin embargo, aseguró que las instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es poner a disposición el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, así como el Centro de Alto Rendimiento. 

“Estamos nosotros en la mejor disposición de apoyar, obviamente el Estado no puede poner dinero para el  tema del Tiburón, es un tema no nos dan las finanzas del estado, estamos en la mejor disposición de poner el Estadio, darles facilidades”. 

Sin embargo, aclaró que tendría que venir un grupo de inversionistas fuerte para hacer una gran inversión para el equipo. 

“Decirles a los veracruzanos y empresarios que tenemos la mejor disposición  para que vengan y se establezcan aquí, y regresen al Tiburón a la Primera División, pero de ahí a que el estado pudiera poner recursos públicos no se podría”. 

Hay que recordar que a inicios del diciembre del 2019 la Federación Mexicana de Futbol decidió la desafiliación del Club Tiburones Rojos del Veracruz, propiedad de Fidel Kuri, derivado de varias temporadas con irregularidades económicas y administrativas, así como pago de sueldos de los jugadores atrasados. 

Asimismo, el Club Sevilla había hecho manifiesta su intención de adquirir la franquicia este año, sin embargo por la pandemia del coronavirus el interés en comprar a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Además, Fidel Kuri, dueño del equipo mantiene una querella en contra de la Federación Mexicana de Futbol. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar