Estado aún adeuda 250 mdp a Boca del Río por controversias ante SCJN

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. De acuerdo con el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, de las 2 controversias ganadas ante la Suprema Corte de Justicia, una ya quedó liquidada y servirá para llevar a cabo obras de infraestructura en el municipio.

Señaló que en 15 días comenzarán las obras que ascienden a 50 millones de pesos y todavía quedará pendiente el pago de 250 millones de pesos correspondiente a la segunda controversia. 

“Estamos en espera de la resolución, son al rededor de 250 millones de pesos que están pendientes, eran dos controversias, la primera de 50 y la segunda de 250 días, ya están depositados y vamos a empezar en unos 15 días están en los procesos licitatorios”, comentó. 

Dijo que estos recursos les ha ayudado a seguir con el plan de obras del municipio, toda vez que la desaparición del ramo 23 les complicó la gestión de recursos federales para poder atender todas las necesidades que tiene el municipio en materia de infraestructura. 

“Ha sido una tarea muy complicada porque al desaparecer el ramo 23, por lo menos esos fondos para municipios y estados nos cerraron la posibilidad de hacer gestiones para pavimentos, ampliación de infraestructura eléctrica, y demás retamas de desarrollo urbano de la ciudad, hemos metido en las diferentes secretarias proyectos y estamos esperando algún tipo de respuesta, no tenemos información al respecto”, concluyó. 

Sostuvo que estos proyectos contemplan obras de infraestructura básica para los puntos prioritarios del municipio. 

Back to top button
Close