Estados Unidos debería ofrecer disculpas por su espionaje a otras naciones: Da Silva

marzo 3, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- En el marco del conservatorio efectuado este jueves en la Cámara de Diputados, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó el espionaje en su contra así como la Guerra entre Rusia y Ucrania, en la cual indicó, Estados Unidos tiene mucho que ver detrás.

Durante su discurso, el carioca recordó los pasajes en los cuales ha habido injerencistas como lo han sido las guerras como la de Vietnam así como la de Irak, que culminó con el derrocamiento de Sadam Husseein y hoy día con la miseria de esa nación.

Asimismo, Lula hizo un fuerte reclamo al espionaje de que fue objeto junto con la también expresidente de esa nación, Dilma Roussef, indicándole al gobierno de la Unión Americana que los enemigos están en otro lado.

También insisto en la liberación del activista Julián Assage al cual agradeció que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el ofrecerle asilo político ante la persecución que sufre por haber regalado celebres escándalos de corrupción como el de Obredech.

Ante ello, recriminó al gobierno del ahora presidente Joe Biden, a quien pidió cese la persecución en contra de Assage, así como impulsar que se le otorgue el premio Nobel por su contribución a la lucha contra la corrupción en el mundo.

Botón volver arriba