Estados Unidos: el primer país con dos vacunas aprobadas

diciembre 19, 2020

Redacción/AlMomento.Mx. Estados Unidos se convirtió en el primer país con dos vacunas anticovid aprobadas la noche del viernes. Esto gracias a que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) aprobó la vacuna contra la covid-19 del laboratorio Moderna para su uso de emergencia en medio de la pandemia.

“La autorización de uso de emergencia permite que la vacuna de Moderna sea distribuida en Estados Unidos para individuos de 18 años o más”, detalló la entidad.

Con este anuncio, la inmunización de Moderna se transformó en la segunda en recibir la luz verde.

“Con la disponibilidad de dos vacunas aprobadas para la prevención de la covid-19, la FDA ha dado otro paso crucial en la lucha contra esta pandemia global que está causando altos números de hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos cada día”, celebró Stephen Hahn, titular del organismo.

De acuerdo a la FDA, la vacuna de Moderna debe ser administrada en dos ocasiones por persona, con un mes de diferencia entre cada inoculación.

Del análisis en el que participaron más de 15 mil voluntarios, la firma notó que parte de la muestra tuvo efectos secundarios después de la segunda dosis, entre los cuales destacaron cansancio, dolores de cabeza, de músculos y de articulaciones, sumado a inflamación de ganglios del mismo brazo de la vacuna, vómitos y fiebre.

Botón volver arriba