Estados Unidos no volverá a confinamiento: Biden

Anuncia nuevas medidas ante aumento de casos de la variante ómicron.

diciembre 21, 2021

Redacción/Oro Noticias. A pesar del aumento de contagios por COVID-19, Estados Unidos no volverá a confinamiento, así lo informó la Casa Blanca este lunes 20 de diciembre.

El presidente estadounidense, Joe Biden, tiene previsto dar un mensaje a la nación este próximo martes. Sin embargo, una portavoz de la Casa Blanca ha asegurado que no será un discurso para confinar al país.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca detalló que será un mensaje para resaltar los beneficios de la vacunación contra el COVID-19.

“Esto no es un discurso sobre confinar el país. Este es un discurso para resaltar y ser directo y claro con los estadounidenses sobre los beneficios de estar vacunados”, señaló.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, se estima que la variante Ómicron sobrepase pronto a la variante Delta en Estados Unidos.

Biden señaló que se desplegarán mil médicos militares a hospitales, se comprarán 500 millones de pruebas rápidas que se distribuirán de manera gratuita a la población y se redoblarán los esfuerzos de vacunación y pruebas.

«Todos debemos estar preocupados por Ómicron, pero no entrar en pánico», dijo, y afirmó que «no es marzo de 2020», debido al nivel de vacunaciones.

El país experimenta una escalada de contagios debido a la nueva variante, la cual, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), representa el 73% de todos los casos nuevos.

Botón volver arriba