Estados Unidos ordena mantener cerradas las fronteras entre Canadá y México

octubre 19, 2020

Redacción/OroNoticias. Este lunes, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dio a conocer que las fronteras terrestres con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta el 21 de noviembre.

Estados Unidos anunció esta extensión siendo uno de los países más afectados del mundo por la pandemia por Covid-19, además de que reporta el segundo mayor número de casos nuevos a diario.

“Para continuar limitando la propagación del Covid-19, Estados Unidos, México y Canadá extenderán las restricciones a los viajes no esenciales hasta el 21 de noviembre”, escribió Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional, a través de Twitter.

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó que “nos encantaría tener la frontera abierta (…) pero no podemos hacer eso a menos que estemos seguros de que los canadienses están a salvo. En este momento, la situación en Estados Unidos sigue siendo preocupante”.

El gobierno canadiense ha dejado en claro que no abrirá hasta que la pandemia esté bajo control en ambos países. Las restricciones son dolorosas para las ciudades estadounidenses, canadienses y mexicanas en la frontera, pues están estrechamente entrelazadas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar