Estafan utilizando el nombre de Bacardí

Para el fraude implementan sistema piramidal

Don Facundo Bacardí Masso nunca se imaginó que 180 años después de su desaparición física, su nombre sería manchado por algunos de sus descendientes, implementando un fraude multimillonario, teniendo como bandera insignia el nombre de Bacardí. Sí, la familia Argamasilla Bacardí, enfrenta decenas de demandas y el enojo de amigos por el fraude, vil estafa, de que fueron objeto por parte deAlfonso Caram Borge con la participación de su esposa Alejandra Argamasilla F. Bacardí, utilizando para el fraude el truco del sistema piramidal.

A pesar de las numerosas denuncias y los diversos procesos legales en su contra, hasta la fecha los miembros de la familia Amaro Argamasilla Bacardí, quien habría sido representante legal de la empresa líder a nivel mundial en la producción, distribución y comercialización de bebidas alcohólicas en México, lograrían burlar a la justicia mexicana y no pagar a las familias que quieren recuperar su patrimonio, unos 500 millones de pesos.

Un ejemplo del dolo con el que realizan sus acciones sería lo siguiente. Alejandra Argamasilla F. Bacardi para evitar el embargo de algunas de sus propiedades como resultado de las acciones legales en su contra, no dudaría en involucrar a su familia. Con su hermana Mónica habría creado las empresas Monalta I LLC y Monalta II LLC en EU, con las cuales simularía la venta de dos departamentos de su propiedad ubicados en Coral Gables Florida en un precio estimado de 100 dólares cada uno, (¡Menos de 4 mil pesos!), a las empresas cuya Gerente/ beneficiaria es su propia hermana Mónica Argamasilla F. Bacardí a mediados del año pasado. 

Alfonso Caram Borge, según se tiene noticia, ya se encontraría radicando en EU, mientras que Alejandra Argamasilla Bacardí no habría sido localizada en nuestro país a pesar de las diligencias llevadas a cabo para entregarle los citatorios correspondientes a los diferentes procesos legales en su contra. 

Las decenas de personas defraudadas se preguntan si el matrimonio Caram Borge-Argamasilla Bacardí logrará evadir la justicia con el probable apoyo de Amaro Argamasilla Bacardí, quien no tomaría acciones para evitar que su hija y yerno continúen infringiendo la ley. Es de hacer notar   también el silencio de Fabián L. Bacardí presidente del Consejo de Administración de Bacardí Limited; y del venezolano Carlos Álvarez, director de Bacardí México.

AXA México, que dirige Daniel Bandle, impulsa la diversidad de genero

De acuerdo con el estudio de McKinsey & Company (2018), “Una ambición, dos realidades”, en los niveles básicos al interior de las empresas, las mujeres representan 37% de los colaboradores, y una vez dentro de la organización, ganan 8% menos del sueldo de un hombre.

El estudio también indica que, de solucionar los temas de diversidad de género, podrían añadirse 12 billones de dólares a la economía mundial, y en México, el PIB podría incrementar 70%.

Ante este escenario empresas como AXA México, que dirige Daniel Bandle, buscan impulsar la diversidad en su organización corporativa, pues actualmente cuenta con 40% de mujeres en su círculo de liderazgo, el más alto del sector financiero, y la meta es incrementar esta participación a 50% para 2023.

La aseguradora ya ha encaminado su estrategia, pues durante 2019, a nivel global y en México, firmó The Women Empowerment Principles, una colaboración de ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que confirma su fuerte compromiso ético respecto a la igualdad de oportunidades laborales dentro de la empresa para los cuatro mil colaboradores de AXA distribuidos en 52 oficinas en el país.

Cabe mencionar que las compañías mexicanas más diversas han comprobado tener mejores resultados en los equipos de trabajo, ya que existe una experiencia más creativa y enriquecedora, lo que genera incrementos del 6% en las utilidades (antes de impuestos), 7% en la rentabilidad financiera y 5% en el Valor Económico Agregado.

Muy activo el Banco Inmobiliario Mexicano

Banco Inmobiliario Mexicano (B.I.M.) celebró en la Ciudad de Tijuana un encuentro con clientes, desarrolladores inmobiliarios e inversionistas de la región con motivo de anunciar la apertura del Centro Financiero Tijuana. Este evento es el primero de una serie que conforma la GIRA NACIONAL BIM en la que los directivos de Banco Inmobiliario Mexicano encabezados por su Director General, Leonardo Arana de la Garza visitarán 23 plazas del país para transmitir a sus clientes el compromiso de inversión del Banco en cada una de las zonas a visitar, la respuesta que el banco brinda a las necesidades de cada región y los resultados que la institución ha tenido en esa plaza como parte de su crecimiento nacional.

Leonardo Arana de la Garza, Director General de BIM, informó que durante 2018, BIM tuvo el récord de 9 mil millones de pesos en colocación de crédito, la meta para 2019 es colocar cerca de 11 mil millones de pesos en crédito e incrementar el récord de captación en un 20%. De acuerdo con el directivo, “hoy la institución ocupa la 6ª. posición del grupo de bancos que financian vivienda y 2019 ha sido un año para construir en todos los sentidos y en todas las regiones del país” señaló Arana de la Garza.

Positivo el futuro de Volaris por el aumento de vuelos interestatales 

Los analistas consideran que el futuro de la línea aérea Volaris, es muy positivo, si tomamos en cuenta la incertidumbre relacionada con las expectativas a largo plazo de la capacidad aeroportuaria de la zona metropolitana de la Ciudad de México. En efecto, la expansión de Volaris en las rutas interestatales de las compañías de autobuses sustenta una atractiva trayectoria de crecimiento para la aerolínea vs. sus pares de servicios completos. El potencial crecimiento de las operaciones de Volaris en Centroamérica también ofrece buenas perspectivas para los ingresos por unidad de la aerolínea, debido a las atractivas oportunidades de la partida de otros ingresos y la mezcla del tipo de cambio de este segmento. (Los ingresos por unidad se definen como ingresos por asiento disponible por milla, o RASM). En cuanto a factores externos, una continuación del desempeño relativamente positivo del peso vs. el dólar podría beneficiar a los costos por asiento por milla de Volaris.

loscapitales@yahoo.com.mx

www.agendadeinversiones.com.mx

Back to top button
Close