Estamos atendiendo el problema de inseguridad en la zona centro: Cisneros

febrero 27, 2020

Daniela García Guerrero. Córdoba. Autoridades Federales, Estatales y municipales encabezadas por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezaron este jueves la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en las instalaciones del Mando Único.
Desde las primeras horas arribaron al edificio de seguridad representantes de distintas corporaciones para analizar el tema de inseguridad que priva en la zona centro.
Tras la reunión, el Secretario de Gobierno en Veracruz  Erick Patrocinio Cisneros Burgos  indicó que la seguridad es un tema de competencia y responsabilidad de los tres niveles de Gobierno.


“La inseguridad y sus repercusiones económicas no es un asunto para alarmarse porque el Gobierno está atendiendo el problema, y estamos aplicando mano firme, tenemos identificados  los objetivos en esta zona y estamos delineando responsabilidades y tareas”.
En entrevista el funcionario consideró el que Gobierno Estatal está atento a las acciones y actividades relativas a la paz pública.
“Después de los hechos violentos acontecidos el pasado fin de semana, estamos dando seguimiento al tema, ya hay detenidos, cuatro vehículos asegurados y avances en las investigaciones”.


El encargado de la política interna mencionó que el tema de las torres de seguridad y las supuestas irregularidades en la adquisición de este  equipo será un tema al que el Órgano de Fiscalización Superior le dé seguimiento.
“Lo que hemos estado haciendo es no permitir que ningún grupo delincuencial quiera asentarse en alguna parte, podemos decir que estamos actuando de manera firme”.

Botón volver arriba