Estamos dejando de usar palabras relacionadas con la naturaleza

Londres/Notimex. Nuestro lenguaje para el mundo natural se está perdiendo o es superado por usos que se refieren a la tecnología digital, especialmente entre las nuevas generaciones que utilizan palabras como tweet, web, stream o cloud, sin pensar en aves, arañas, ríos o cielo, reveló un estudio.

Solo el 1.0 por ciento de los usos que se dan a la palabra ‘tweet’ se refiere a las aves, mientras que el 99 por ciento de esas palabras se utiliza en un contexto no natural, por ejemplo el 7.0 por ciento del uso de la palabra ‘web’ se refiere a las arañas.

De acuerdo con el estudio el uso relacionado con la naturaleza de las palabras comunes de la naturaleza, como nube, red y transmisión, ha disminuido drásticamente en los últimos 20 años.

El análisis hecho por Nature Trust, organización conservacionista británica, analizó el uso de estas palabras en Reino Unido desde la década de 1990 hasta la de 2010 y refirió que en lugar de estar conectados con la naturaleza, estas palabras ahora están asociadas con el mundo digital.

“En la década de 1990, el 10 por ciento de las menciones de ‘arroyo’ significaba ‘un pequeño río’, en comparación con una caida de 36 por ciento en la actualidad. Además, el uso de la naturaleza para “nube” ha disminuido casi una cuarta parte en tres décadas”, apuntó.

Este cambio en el lenguaje natural también está afectando a los niños. “Hemos aprendido que la conexión con la naturaleza a menudo se interrumpe cuando los menores se acercan a la adolescencia”, acotó.

Refririó que de acuerdo con un estudio de la firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos basada en Internet, con sede en Reino Unido, YouGov, observó que niños de 5 a 12 años comienzan a alejarse de los significados de la naturaleza en su idioma a partir de los 10 años.

La investigación también reflejó que si puede lograr que los niños participen en actividades relacionas con la naturaleza antes de los 12 años, entonces es más probable que lo retomen y lo sigan haciendo como un hábito a lo largo de su vida.

Manifestó que debe involucrarse a los niños en la naturaleza durante una edad temprana, ya que existe una mayor fascinación y asombro, que podría influir en descubrir y explorar la naturaleza en su edad adulta.

Back to top button
Close