“Estamos en el límite”: Papa Francisco urge a líderes a proteger el planeta

abril 22, 2021

Redacción/Oro Noticias. El papa Francisco instó a los líderes del mundo a proteger el planeta del cambio climático y a “actuar con valentía” con ese propósito: “Es el momento de actuar, estamos en el límite”, avisó en un mensaje por el Día de la Tierra.

“El tiempo nos apremia y, como ha demostrado la Covid-19, sí tenemos los medios para afrontar el desafío. Tenemos los medios. Es el momento de actuar, estamos en el límite”, aseveró en un video-mensaje en un foro por YouTube de la red EarthDay.org.

El papa sostuvo que la humanidad está desde “hace tiempo tomando más conciencia de que la naturaleza merece ser protegida”, pensamiento que creció a partir del estallido de la pandemia del coronavirus y su avance por todo el planeta.

Por eso, urgió a los líderes políticos a ser claros y “decir la verdad” a la sociedad para que adquieran conciencia de la situación del mundo y reaccionen en su protección.

“Yo también me uno a ustedes, a un llamado a todos los líderes del mundo para que actúen con valentía, que actúen con justicia y que siempre digan la verdad a la gente, para que la gente sepa cómo protegerse de la destrucción del planeta, cómo proteger al planeta de la destrucción que muchas veces nosotros gatillamos (provocamos)”, instó el papa Francisco.

Botón volver arriba