“Están en su derecho, pero no me reuniría con él”, responde López Obrador a invitación de Lilly Téllez a Milei
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la invitación que le hizo ayer la senadora por el PAN y ex morenista Lilly Téllez al presidente de Argentina, Javier Milei para que visite nuestro país, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que es parte de la sus afinidades de sus adversarios con esta línea de gobierno.
Asimismo recordó cuando el líder parlamentario del PAN en el Senado, Julen Rementeria invitó a México a Santiago Abascal Conde, que desde el 2014 es líder del partido de ultra derecha “Vox”, sin embargo, enfatizó que no tiene pensado en reunirse con su homólogo argentino.
“Vean que soy muy provinciano y no veo la aldea mundial. Yo sostengo que mejor política exterior, es la interior. Primero la casa,” ironizó.
Dijo que en el caso de aceptar Milei, sería libre de reunirse con quien quiera en nuestro país, “sin mayor obstáculo”, porque su administración garantiza la libertad del mandatario argentino.
Para finalizar, el tabasqueño fue claro que la línea de su administración y la de Javier Milei son totalmente opuestas, desde el modelo económico, hasta la forma de ver a la gente y el apoyar con programas sociales a la población de bajos recursos.