Están listos los Guerreros para su debut

septiembre 24, 2021

Fernando Hernández. Xalapa. Emocionados y listos. Así se encuentran los Guerreros de Xalapa para abrir este viernes a las 19:00 horas su participación en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac) en casa de los Guardianes de Perote, equipo también debutante en la competencia.

El gerente del equipo de la capital veracruzana, Rafael García Arellano, afirmó que la escuadra está al 100 por ciento después de meses complicados en la preparación del torneo a causa de la pandemia, pero ahora con la motivación de cumplir al 100 por ciento.

Y además innovando, porque las riendas del equipo en la duela las llevará una mujer, algo no visto en el deporte ráfaga profesional en el país, con la coach Jessica Elizondo, quien en su etapa como jugadora fue campeona nacional con la Universidad Veracruzana.

“Es un proyecto novedoso, histórico para nosotros los amantes de baloncesto, porque desde la época de los sesentas o setentas, con los Chileros, no se presenta en Xalapa un proyecto de basquetbol profesional con jugadores locales.

“Somos muy afortunados de contar con una de las mejores generaciones de jugadores que en su mayoría han sido universitarios, en su mayoría con buenas participaciones en diferentes equipos”, señaló.

El Cibapac es un torneo gestado en Sinaloa y volteó al estado de Veracruz para comenzar un nuevo camino hacia el oriente y sur del país. Eso motivó a más equipos de la zona a sumarse.

Joseph Williams y Myron Allen serán los refuerzos extranjeros en el equipo, que ayudarán a los jóvenes talentos a generar más experiencias y crecer en este deporte, en un formato en el que en el primer cuarto se juega con elementos nacionales Sub 17 y en el tercer periodo con Sub 21. Los tiempos pares se disputarán libres.

Entre el talento veracruzano que aparecerá en el roster destacan Jeffry Suárez, Max Ruiz, Derian Barceinas, “Beto” Aguilar, Hades Pérez, Alejandro Ibarra, Ian Vázquez, Luis García, entre otros.

Desafortunadamente, los Guerreros no podrán jugar como locales en Xalapa esta temporada a falta de un espacio dónde sostener sus compromisos por la pandemia y la semaforización existente.

“Es complicado tener aforos en eventos deportivos, entonces Perote abrió las puertas para tener su franquicia y en esta sinergia les comentamos nuestra situación y nos prestaron su casa para jugar, estaremos allá como locales”, indicó el gerente.

Guerreros competirá en su grupo, además de Perote, contra Tampico, Altamira, Ciudad Madero y Ciudad Mante.

Botón volver arriba