Estancadas denuncias por invasión en Exhacienda Santa Rosa

octubre 7, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Existen denuncias por invasiones en el terreno de la Exhacienda Santa Rosa y Las Cruces de la capital del estado, mismas que están estancadas por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

De acuerdo con Esther Cruz Martínez, el espacio fue comprado por su familia en 1977 y, desde entonces, diversos particulares se han ido apropiando del lugar.

“Todo esto ha sido una invasión que han solapado las autoridades, hemos hecho la denuncia pero ahorita por la situación del COVID, van alargando todas las audiencias y demás, pero el señor indebidamente se ha metido”.

La entrevistada recordó que la tarde del lunes 5 de octubre se registró un incidente con otras personas que se dicen propietarias de un terreno, donde un grupo de trabajadores de una vivienda escarbó para conectar el drenaje hacia una alcantarilla.

“Le aventaron el pico y la pala a mi pareja, lo corretearon hasta allá, le quitaron su celular y, a mí, me intentaron aquí golpear, nada más porque empecé a gritar que soy mujer, que querían abusar de mí, fue así como se detuvieron, y porque tenía mi teléfono grabando”.

Añadió que el dueño de la casa mostró una escritura que no corresponde con la calle de Santa Teodora. Además de que fue bloqueado el acceso a su propiedad.

“Esta es la entrada a mi casa desde 1977, esto no es calle, indebidamente se han ido metiendo. Aquí atrás hay un canal de agua limpia, si van a meter su drenaje, allá está la calle por qué no lo hace de aquel lado, allá hay ollas, estas ollas CMAS ni siquiera las reconoce porque no está municipalizado”.

La propietaria pidió al dueño de la vivienda que mostrara un documento con la autorización para conectar su drenaje en dicho lugar.

“Fue cuando se puso agresivo. Estamos hablando de una propiedad de varias hectáreas, esos señores han sido contratados por el señor Yoshida para invadir continuamente mi terreno”, añadió.