Estancadas, investigaciones por crímenes de activistas: Lavida

octubre 28, 2020

Juan David Castilla. Xalapa. Las investigaciones por el asesinato de defensores del medio ambiente en el estado de Veracruz no presentan avances, lamentó Guillermo Rodríguez Curiel, integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida).

El entrevistado indicó que los activistas salen a trabajar con el riesgo de no regresar, ante las constantes agresiones que han padecido en la entidad veracruzana.

Recordó que a seis meses del homicidio del activista Adán Vez Lira, el pasado 8 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer avances en las investigaciones.

Añadió que la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) también ha entorpecido los procesos en la Fiscalía de Veracruz, cuando la procuración e impartición de justicia debe garantizarse en todo momento.

“Ahora los malosos la tienen muy fácil. Tenemos el caso de mi querido hermano Adán Vez Lira, presentamos denuncias, evidencias, y la Fiscalía no avanza, luego llegó la pandemia, se cerró todo, luego abren y vámonos”, repudió.

En ese sentido, Rodríguez Curiel reprobó que los crímenes de activistas y de periodistas continúen en la impunidad.

“Tienes una Fiscalía que no investiga, quieren que tú les lleves los datos, el trapito, el remedio y les digas: éste fue. Y si lo atrapas te dicen que no se cumplió con el debido proceso, y ahí están afuera los malosos”, criticó el integrante de Lavida.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar