Estancamiento económico hace estragos en el empresariado

Yhadira Paredes/Xalapa. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en su delegación Xalapa, Luis Sánchez Ávila aseveró que los empresarios veracruzanos se enfrentan a un estancamiento de la economía que empeora la de por sí difícil situación.

En entrevista, indicó que si bien todo mundo sabe que con el cambio de gobierno, tanto estatal como federal, se frena un poco la economía, incluso con el cambio de año en los primeros meses se detiene, ahora el atraso ha sido demasiado. 

Criticó que “el problema es que se atrasó demasiado, las adquisiciones gubernamentales que apenas están empezando a salir, las convocatorias genera un estancamiento de la economía”.

Sánchez Ávila destacó que esta situación  se ha comentado en todos los subcomité de adquisiciones de productos, servicios y obras de las diferentes dependencias y se pidió que se de oportunidad a los empresarios de la región para incentivar la economía. 

Por otra parte, el presidente de la Coparmex en Xalapa indicó que esta difícil situación se ve reflejada en la falta de cumplimiento de los empresarios en el pago de impuestos. 

“Sabemos la complejidad que existe en Xalapa donde están tratando de sobrevivir y los impuestos quedan de lado, porque no se puede, ha habido una recesión y flujo económico menor, que las cantidades de la creación de empleo es un poco alarmante, porque se fue casi a la mitad, hay más despidos que contrataciones”, finalizó.

Back to top button
Close