Estar embarazada en tiempos de Covid-19

julio 15, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Día de las madres, del padre, ahora graduaciones, cumpleaños y muchas otras fechas especiales han pasado durante esta cuarentena sin poder celebrarla como usualmente se hacía, sin embargo, todas esas fechas se repetirán en años próximos y los festejos volverán a reunirnos con los seres queridos. Sin embargo, hay otros momentos especiales que son únicos en la vida y que esta pandemia también ha opacado. 

Ethel Santos, lo ha vivido en carne propia, a principios de año se enteró que su segundo hijo venía en camino, decidió esperar usuales tres meses para anunciar la noticia, pero la pandemia llegó primero y la noticia tuvo que esperar, pues no quería que por la emoción sus seres queridos rompieran el aislamiento en casa. 

Los últimos 7 meses y medio, su bebé ha crecido con normalidad, pero para ella la experiencia ha sido totalmente diferente que, en su primer embarazo, con sentimientos encontrados y un poco de frustración de no poder compartir este momento con su familia.

“Ha sido un cambio total si lo comparo con el embarazo anterior, desde la noticia, la emoción, esos sentimiento no cambian, pero las circunstancias actuales te limitan, te llenan de otros sentimientos como incertidumbre, nervios y ha sido muy contrastante a la vez pasada, el hecho de que no puedas visitar a tu familia y viceversa como mamá si te pega en ese ambiente de espera en conjunta del nuevo integrante, el poder compartir con tus amigos, si ha sido muy diferentes lo hemos vivido en casa con sentimientos encontrados”, explicó.  

Las crisis emocionales las ha sabido librar gracias al apoyo de su esposo y la alegría que le da su hijo, pero también ha tenido que tomar medidas drásticas como reducir la información que lee en redes sociales y noticiarios para evitar que las malas noticias le afecten aún más. 

“En mi caso mucho ha tenido que ver mi esposo, me ha apoyado mucho, lo hemos platicado y manejado mucho, el trabajo en conjunto que hemos hecho de ver la prioridad que es estar bien, nuestro hijo, nosotros y el bebé que viene en camino y he tratado de no leer mucho, leer solo lo necesario para cuidarme, pero no más allá, no es negar lo que está pasando, pero si mantener cierta salud mental”, dijo. 

El nacimiento de su pequeña cada vez está más cerca y aunque la incertidumbre la asalta de repente, la situación actual le ha hecho valorar los momentos en familia, la libertad que se gozaba antes y, sobre todo, el apoyo y muestra de amor de su familia y amigos, sin dejar pasar la importancia de la tecnología que le ha permitido sentirse un poco más cerca de todos ellos.  

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar