Estar en «Amarillo» no es para relajarse y bajar la guardia: Ramos Alor

octubre 12, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor pidió a la población no confiarse tras la colocación del estado de Veracruz a color amarillo el semáforo epidemiológico nacional, pues se puede caer en una irresponsabilidad que puede llevar a contagiarse y contagiar a más personas con el virus Sars-Cov2.

“Depende muchísimo de ustedes como sociedad que continuemos en descenso de la enfermedad, pero también hay que repetir que la temporada invernal propiciará casos de enfermedades respiratorias como la influenza, cuyos síntomas son similares a los de Covid-19”. 

Ante ello, dijo, es que no se debe bajar la guardia y se debe continuar con los cuidados para prevenir el contagio como sana distancia, lavado frecuente de manos y cara, uso de cubrebocas, respetar los protocolos sanitarios en comercios y trabajos. 

Además, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias graves, reportarse al sector salud y no exponerse a más gente para evitar contagio. 

“Hay que estar prevenido, la mejor manera es no aflojar las medidas de protección. Como se les ha dicho, no hay ningún medicamento o vacuna que prevenga o cure el Covid-19”. 

Ramos Alor destacó que en el caso de la influenza la vacuna sirva para que el sistema inmunológico sea más resistente en caso de contraer el virus, de ahí la insistencia que la ciudadanía ponga de su parte para poder protegerse. 


Si bien, el semáforo amarillo a nivel nacional habla de un resultado favorable de la estrategia que se ha traducido a que por varios días los casos vayan a la baja, lo que impacta en la ocupación hospitalaria. 

“Les pedimos mucha responsabilidad, sobre todo en el tema de los semáforos regionales, pues hay municipios con varios casos, donde se tiene que seguir trabajando”. 

El titular de los Servicios de Salud de Veracruz aseguró que en la actual administración no se oculta información y se dicen las cosas como son, si van mal se dicen. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar