Estas monedas dejarán de circular en 2023
El Banco de México (Banxico) anunció que algunas monedas y billetes dejarán de circular durante el 2023, sin embargo, no te preocupes, ya que aún tendrán valor.
De acuerdo con la institución, los billetes y monedas serán retiradas ya que fueron lanzadas al público desde hace más de 25 años.
Las monedas y billetes podrán seguir siendo utilizando para realizar transacciones comerciales y de cambio, ya que no perderán su valor.
No obstante, cuando los billetes y monedas que dejarán de circular lleguen a los bancos, estos deberán separarlos para depositarlos en el Banco de México y no volver a entregarlos al público.
Por ello, en caso de que tus hobbies o pasiones esté guardar este tipo de objetos como colección, te recomendamos guardarlos, ya que no los volverás a ver.
¿Qué billetes y monedas dejarán de circular?
- Los billetes de la familia B se pusieron en circulación en 1993, tienen características similares a los billetes de la familia A y están expresados en “nuevos pesos”, el cual equivale a mil pesos de la unidad anterior.
- Los billetes de la familia C, que se pusieron en circulación en 1994, tienen características diferentes a los billetes de la familia B, y también están expresados en “nuevos pesos”.
- Los billetes de la familia D y D1 tienen características similares a los billetes de la familia D y nuevos elementos de seguridad en las denominaciones de 50, 100, 200 y 500 pesos, los cuales se pusieron en circulación en 2001.
- Los billetes de la familia F, denominación de mil pesos.
- Las monedas de la familia C, con denominaciones de 10 centavos, 20 pesos (conmemorativa del cambio de milenio, Señor del Fuego) y 100 pesos (conmemorativas).
- Familia B, en denominaciones de 10 centavos, 20 y 50 nuevos pesos.