Estas vacaciones xalapeños no saldrán

diciembre 6, 2019

Regina Montes/Xalapa. El cierre del año 2019, será complicado financieramente, no solo para el sector empresarial sino para la población en general que aunque lo desea, no podrá vacacionar en diciembre.

Para algunos xalapeños ni visitar a sus familiares que se encuentran fuera de la ciudad y en algunos casos, del estado, es posible ante la crisis económica.

Algunos han perdido empleos en este último trimestre del año lo que provocará que no tengan una feliz navidad ni noche buena como se desearía.

Sin embargo, el presidente de Coparmex Xalapa, Luis Sánchez Ávila, se mostró optimista al señalar que en diciembre se podría generar un poco más de flujo económico y con ello se pueda repuntar la economía y disminuir la crisis que se vivió durante el año.

“Yo pienso que las obras que se estuvieron retrasando están detonando en noviembre y diciembre y eso va a meter un circulante a la economía esperemos que así sea y esto va a ayudar mucho para también darle un poco de certeza a la inversión privada hacia el estado lo que sí produce crecimiento”, añadió.

No obstante también adelantó que ante los recortes que se prevén para el siguiente año a nivel federal, el escenario de torna aún más incierto.

“Tenemos que buscar la manera de hacer una sinergia entre los empresarios, sin embargo, sin la inversión pública es muy difícil”, dijo.

Así dijo que aunque no se prevén cierres de empresas, las multas para la iniciativa privada son muy desproporcionadas, en cuestiones laborales y hasta energéticas por lo que podría estar peligrando la economía de las empresas.

Refirió que pese al panorama no tan alentador, tendrán que cumplir con los compromisos de fin de año con sus trabajadores como el pago de aguinaldo y hacer uso de prácticas como los empeños, de ser necesario.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar