Este 10 de febrero vence plazo para tramitar o renovar INE

febrero 10, 2021

Isabel Ortega/Xalapa.- Este 10 de febrero vence la prórroga para solicitar la credencial de elector, o hacer alguna modificación a los datos personales, afirmó el Consejero de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

El funcionario del INE descartó la posibilidad de dar un nuevo periodo para hacer trámites que impliquen cambios en el listado nominal, pues están obligados por ley a entregarlos a los partidos y al Organismo Público Local Electoral (OPLE), como parte de la organización de las elecciones.

En ese sentido, reconoció que se ha dado la aglomeración de personas, que buscan hacer algún trámite, sin embargo, insistió que capacitadores y asistentes electorales están apoyando en las oficinas para pedir que se guarde la sana distancia.

“Hoy definitivamente es el último día para ciertos trámites, si una persona cumple 18 años antes del 6 de junio, es el último día para inscribirse, si alguien tiene un cambio de domicilio, si su credencial tuviera un error, hoy es el último día”.

Hasta hoy, dijo, se pueden realizar trámites que implican una modificación en la lista nominal que se usará en el proceso electoral del próximo 6 de junio.

En tanto, para todos los trámites que no implican cambios en la lista nominal, como reposición por robo o extravío, o la credencial maltratada podrá hacerlo a partir del 11 de febrero y hasta el 25 de mayo.

“Ya no podemos esperar más, porque debe llegar el momento en que los partidos hagan la revisión de la lista nominal, que las personas fueron debidamente incluidas, se tienen que rendir un informe en el INE para llegar a firme y es la que se va a utilizar el día de la elección en las casillas”, finalizó.

Botón volver arriba