Este 10 de mayo no se deben relajar medidas sanitarias contra Covid

mayo 9, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. En el marco de la conmemoración del Día de las Madres, este lunes 10 de mayo, la población en general no debe relajar las medidas básicas sanitarias para evitar el contagio de Covid-19, exhortó la subdirectora de Operación Sanitaria y Autorizaciones, Elena de la Cruz Herrera Cogco, quien agregó que al sector empresarial se le exhorta a cumplir cabalmente con los protocolos sanitarios. 

La funcionaria de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) señaló que si bien Veracruz el semáforo epidemiológico local establece que los municipios se encuentran en color amarillo y verde, de riesgo medio y bajo, existe riesgo de contagio.  

Hay que recordar que en la conferencia del viernes pasado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que no habría restricciones para este 10 de mayo, sin embargo, pidió a la población seguir todas las medidas sanitarias.  

Herrera Cogco agregó que con “respecto a la vacunación por Covi-19 que se está llevando en nuestra entidad, recuerden que la vacuna no protege inmediatamente, es necesario esperar de dos a tres semanas para adquirir protección”.  

Se le recuerda a la población que por el momento en México no está autorizada la venta de vacunas contra Covid-19, pues están son administradas a través del Plan Nacional de Vacunación, por lo que adquirirlas constituye un fraude y un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.  

“Si usted detecta en redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales, consultorios médicos u otro punto de venta donde se oferte la vacuna, realice el reporte al portal de denuncias sanitarias de la Cofepris o acérquese a su jurisdicción sanitaria”, finalizó la subdirectora de Operación Sanitaria y Autorizaciones.  

Botón volver arriba