Este 30 de enero reabre en su totalidad la Línea 12 del Metro CDMX

enero 27, 2024

  • Estos días previos ya se hacen pruebas con trenes sin pasajeros en el tramo de Olivos a la terminal Tláhuac

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- A fin de darle de forma inmediata agilidad al traslado de los usuarios que se transportan desde el oriente del Valle de México, este sábado Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que será el próximo 30 de abril cuando finalmente reabra toda la Línea 12 del Metro.

En conferencia de medios y al anunciar la venta de las últimas series de boletos físicos de (papel y magnéticos) de este sistema del Sistema de Transporte Colectivo, el mandatario capitalino también mencionó que este fin de semana se están haciendo ya las pruebas con trenes en vacío, a los cuales les han puesto bidones de agua para simular la carga, dimensiones y peso, así como también la velocidad en la cual se transportan los usuarios.

Todo ello con el fin de revisar los últimos detalles y de qué estos no tengan ningún problema en su funcionamiento, desplazamiento y revisar que la estructura de trabes, columnas y ballenas que lo soportan en su recorrido aéreo no tengan ningún problema o desperfecto que pueda comprometer la vida de los usuarios.

Cabe destacar que el retraso de la apertura de este tramo elevado de la Línea 12 del Metro, data de 2022, en el cual se planeaba tener una rehabilitación que durase cuando menos 10 meses, si. embargo está se prolongó por poco más de dos años.

Y es que tras la caída de la ballena junto con el tren que se dirigía a la estación Tláhuac saliendo de Olivos se diseñó de inmediato un plan para poner cuanto antes la línea de nuevo operativa, sin embargo los retrasos en este y hasta peritajes cuestionados sobre las causas del desplome dejaron sin esta alternativa de transporte rápido a casi 250 mil personas que sufren hasta 3 horas para salir o llegar de Tláhuac hacia otras zonas del Valle de México ante la falta de vialidades amplias que son motivo de cierre hasta por fiestas religiosas y carnavales, durante gran parte del año.