Este año FGE construirá Semefos en la entidad

enero 2, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Durante esta año se prevé la construcción de nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense en diversos regiones de la entidad, los cuales, actualmente incumplen  con las normas internacionales, informó la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns. 

En entrevista, anunció el inicio de la construcción de estas unidades a fin de que se cumplan con las condiciones requeridas. 

“Vamos a empezar a construir los Semefos, también que las condiciones en las que se encuentran realmente ninguno cumple con los estándares internacionales que deben tener”. 

Asimismo, a pesar del recorte del presupuesto a la Fiscalía, se contempla, dijo, el proyecto del Centro de Procuración de Justicia en Coatzacoalcos.

Para ello se gestionarán recursos federal para complementar el presupuesto de mil 466 millones de pesos autorizado por el Congreso de Veracruz para el año fiscal 2020. 

En ese sentido, explicó que una vez que se tenga el plan de los proyectos se empezarían a tramites los recursos económicos federales. 

“Hay recursos federales que en su momento también los podremos nosotros solicitar y estoy segura que haciendo proyectos ejecutivos vamos a ver favorecidos Veracruz con estos recursos”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar