Este año habrá más iluminación en colonias inseguras

octubre 22, 2020

Regina Montes. Xalapa. La regidora Erika Yerania Díaz Chavar reveló que este año, se van a sustituir más de 9 mil luminarias en 163 colonias de Xalapa donde hay mayor incidencia delictiva y marginación.

Dijo que al inicio de la administración había 32 mil luminarias y actualmente hay 36 mil 600, lo que se ha logrado por las obras que se han realizado y las ampliaciones de red que han sido solicitadas.

“Siempre hay una gran necesidad de una mejor iluminación que es lo que está exigiendo la ciudadanía y actualmente contamos con 6 mil luminarias led pero para este año, vamos a tener 9 mil 172 luminarias más”, dijo.

Recordó que el cabildo xalapeño aprobó 60 millones de pesos para hacer una sustitución de estas luminarias por los beneficios que aporta.

“Mayor percepción de seguridad para la ciudadanía xalapeña, disminuye el calentamiento global por la disminución significativa de carbono, va a haber ahorros en el pago de energía, la garantía de estas luminarias, me informan es de 10 años de vida útil lo que significa que se va a disminuir el mantenimiento de la red de alumbrado público”, añadió.

Refirió que las luminarias se van a sustituir en 163 colonias de Xalapa en donde existe una alta incidencia delictiva, marginación que son en su mayoría las de la periferia de la ciudad.

“Terminando este año tendríamos 15 mil 172 luminarias led, entonces estamos hablando de la que ciudad estará al 50 por ciento de buena iluminación”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar