Este año llamamos a revertir los daños al medio ambiente: Sergio Rodríguez

noviembre 5, 2020

Redacción/Xalapa.- El Procurador Estatal del Medio Ambiente Sergio Rodríguez Cortés, platicó para En Contacto sobre su segundo informe de cara al del gobernador Cuitláhuac García.

“Fue un segundo año donde ya tuvimos una perspectiva más clara de las actividades empresariales que son sujetas a evaluación ambiental y llamadas a revertir todos los problemas ambientales que genera”, explicó.

“Hubo algunas inspecciones que agotamos fuertemente como en el ingenio de San Cristobal en Carlos A Carrillo… donde les pusimos una multa muy alta de casi 1 millón 300 mil pesos, y aparte de eso, que construyan su torre de enfriamiento… porque es una actividades muy vieja aquí en Veracruz y todos los ingenios estaban así”, detalló.

En el tema de los crematorios resolvió “nos preocupó mucho porque hubo denuncias ciudadanas al incrementarse las pérdidas humanas porque era necesario cremarlos… y detectamos que muchísimos no cumplen con las normas ambientales… sus chimeneas contaminaban y se les tuvo que imponer una multa… se les permitió trabajar porque nuestro objetivo no es frenarlos pero sí que resuelvan sus problemas en un periodo de tiempo determinado para que trabajen como se debe”.

Podrás escuchar todo su informe aquí:

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar