Este año se definirá la llegará del fútbol profesional en Veracruz  

febrero 1, 2023

Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- Ya se cuenta con un ofrecimiento serio por parte de un grupo una empresa para devolver a la entidad veracruzana el fútbol profesional, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que se cumplirá el compromiso de su administración de poner el estadio Luis “Pirata” Fuente en excelentes condiciones.  

En conferencia de prensa dijo que se busca que el estado pueda acceder a los partidos de primera división de la Liga Mexicana de Fútbol, ya sea de ascenso o primera división.  

“Tendrán este apoyo de darles el estadio para que le inviertan bien, que sea un equipo competitivo y rápidamente subo a la primera división (…) El estadio es un bien del pueblo, el gobierno del Estado tiene totalmente la propiedad, lo que no, nos fregaron, nos fregó el que administraba el equipo de Tiburones”.  

Al tener, dijo, con una empresa apalabrado el acuerdo con la Federación Mesicana de Fútbol, se obliga a acelerar los trabaos de rehabilitación del estadio, pues ya hay un ofrecimiento serio de una empresa con buen capital para respaldar el equipo y apalabrado con la FMF. Se define este año”.  

Agregó que se deben acelerar los trabajos que se hacen en el estadio, incluso dijo que lo visitó el día de ayer (martes) donde se hace una fuerte inversión, pues trabajan en el levantamiento de la base de pasto para sustituirlo.  

Asimismo, señaló que se tiene avanzando también la rehabilitación de la Arena Veracruz, es decir, mantenimiento a la estructura metálica de acero, pues los vientos dejaron en mal estado el techado.  

Finalmente, dijo que se invierten recursos en el Centro de Raqueta para dejarlo mejor de cómo lo recibieron para usarse como Centro de Atención Médica Expandida (CAME) C-19 para la atención de pacientes de covid-19.