Este año se trabajó para consolidar la transformación que México requiere: Mónica Fernández

agosto 29, 2020

Jorge L. Domínguez/CDMX.- Finaliza un año de gran trabajo y logros para el Poder Legislativo. En el Senado de la República, con el liderazgo de Mónica Fernández Balboa se aprobaron Reformas estructurales que significarán un antes y un después en los derechos fundamentales de las y los mexicanos, por lo que este sábado Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a la senadora, reconociendo su gran labor.

Al respecto, la senadora Monica Fernández agradeció la recepción, expresando su gratitud por encabezar a sus compañeros en la cámara alta junto con un gran equipo de jóvenes en los que destacan el ecónomo Rafael Fararoni Magaña, misma que este domingo tendrá un nuevo líder.
En cuanto al resumen de las gestiones, destacó el de Mónica Fernández, La presidenta del Senado de la República, afirmó que en el Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura se trabajó para consolidar la transformación que México requiere, y pese a la emergencia sanitaria internacional, se demostró, que “este país es más grande que sus problemas”.

Mónica Fernández Balboa asumió la presidencia de la Mesa Directiva, el 31 de agosto de 2019, con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de igualdad para las mujeres e impulsar las mejores prácticas del Parlamento Abierto, la austeridad, eficiencia legislativa. 

Es preciso mencionar que Fernández Balboa es la cuarta mujer en la historia de la Cámara de Senadores en ejercer la presidencia de la Mesa Directiva y la primera de este siglo. En lo personal, refrendó su compromiso por la movilización de las mujeres en defensa de la paridad y la igualdad sustantiva.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar